COMPONENTES DE SCRATCH

Valentín Morales Batistan 6D T/M


Mover objeto

MOVIMIENTO ( azul) (apuntar en dirección: arriba=0, 90= derecha, 180= abajo, -90= izquierda) ( go to: girar un objeto en sentido contrario, Al momento que rebote en la pantalla)( posición x: tiene un tanto de 240-260 grados. posición en Y 180, -180 )


APARIENCIA: (morado) (cambiar el difraz , siguente de difraz, número de difraz ( colocar el difraz en casa escena), cambiar el fondo, número de fondo (decir "diálogo" y se coloca cuántos segundos va estar, cambiar el efecto, (color), cambiar tamaño (objeto).



SONIDO: (rosa), poner instrumento



CONTROL: (naranja) espera segundo: espera un número especifico para  reiniciar el bloque, repetir: número de veces que se repita la acción, enviar todos: te manda al síguete bloque, por siempre si: si se ejecuta una acción, al recibir: ejecuta un programa que recibe un mensaje específico.



SENSORES: ( azul cielo) x-y posición del ratón, Distancia: del objeto, cronómetro: segundos.



OPERADORES: (verde) verdadero si las 2 se cumplen,  not: si la condición es falsa, mot: residuo


VARIABLES: (naranja)







Comentarios